Componentes.

Componentes.

lunes, 14 de mayo de 2018

JUEGO DE PAREJAS ENFOCADA EN EL ARTE

¿Qué es el juego? 

El juego es una actividad que se utiliza para el disfrute y la diversión de los participantes, además sirve como herramienta educativa.



¿Qué es el juego de mesa?

El juego de mesa es un juego que normalmente se realiza con un grupo de personas alrededor de una mesa. Cabe destacar que el azar puede ser una parte muy importante en este tipo de juegos, pero también los hay en los que son necesarios la estrategia y el razonamiento para poder jugar bien y alcanzar los objetivos propuestos.


¿En qué consiste nuestro juego?

Se trata del típico juego de las parejas, destinado para niños/as de 5 años.  Consiste en colocar cartas boca abajo y buscar la pareja correspondiente. Las cartas son los cuadros más famosos del Museo del Prado (Madrid).  Hemos recogido 12 ilustraciones que, con su pareja, suman 24 cartas.


Boceto de nuestro juego



¿Cómo lo hemos elaborado? 

Hemos pegado la imagen en una cartulina marrón, cada una de ella con el nombre de la obra y su autor. La cartulina marrón está pintado con un color dorado simulando un cuadro. El diseño de las cartas por detrás es una ventana hecha de cartulina (marrón y celeste) queriendo  simbolizar las ventanas del museo del Prado. 

Por otro lado, hemos elaborado una caja para guardar las cartas ya que queremos que esté organizado para que no se pierdan. Hemos cogido una caja de madera y la hemos forrado con una cartulina azul oscuro. La hemos decorado con unas figuritas hechas de goma eva simbolizando el arte y el juego de las parejas.  

Las medidas de las cartas son 9,5 x 9 ventana, 7,5 x 7, 1 centímetro de ventana y los cristales 3,5 x 3,7. 





¿Qué materiales hemos utilizado?



  • Caja de madera
  • Cartulina marrón y celeste
  • Imágenes de las obras más famosas del Museo Del Prado
  • Goma Eva de purpurina plata, verde, rojo y amarillo
  • Pegamento
  • Cola
  • Tijeras
  • Regla
  • Rotulador marrón
  • Papel de plastificar



¿Qué objetivo queremos conseguir?

  • Favorecer los procesos cognitivos: atención, percepción y memoria.
  • Practicar la discriminación visual
  • Practicar la memoria espacial
  • Desarrollar la coordinación óculo-manual
  • Ayudar y favorece a que los niños se centren en la actividad
  • Contribuir al aprendizaje de las reglas y normas del juego
  • Ayudar a aceptar el enfado cuando se pierde




¡ A jugar !









No hay comentarios:

Publicar un comentario